Youtube: https://youtu.be/KK43JuWgGck |
-
Una nueva serie… el porqué
- Es algo que Dios me ha estado hablando.
- Mi creencia al inicio de la fe es que Jesús era una novedad en el N.T.
- Luego cambié a pensar el A.T. era solo el contexto para preparar y entender la llegada de Cristo.
- Que las profecías mesiánicas eran solo uno de los muchos eventos y personajes que se tocaban.
- La realidad es que… estaba muy equivocado.
-
Jesús está plasmado en todas las páginas de la Biblia
-
Jesús decía que él era el tema de las Escrituras
Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí! (Jn.5:39)
- Lo que estaba queriendo decir es que Jesús, el Cristo, es el tema de las Escrituras… de inicio a fin.
-
Es difícil a veces verlo porque está en código
Las profecías directas acerca del Mesías, son muy claras… pero el tema de Jesús no está limitado a ellas.
- En profecías de doble sentido
Hablo de un tema o de una persona pero en realidad estoy hablando de Cristo- Ejemplo 1:
Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a descansar entre tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus propios descendientes y afirmaré su reino. Será él quien construya una casa en honor de mi Nombre y yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Yo seré su Padre y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre. Sin embargo, no le negaré mi amor, como se lo negué a Saúl, a quien abandoné para abrirte paso. Tu casa y tu reino durarán para siempre delante de mí; tu trono quedará establecido para siempre. (2Sa.7:12-16)- Uno pensaría que está hablando de Salomón…. y sí, pero en realidad es una profecía mesiánica.
- Ejemplo 2:
Escúchenme, todos ustedes en tierras lejanas; presten atención, ustedes que están muy lejos. El Señor me llamó desde antes que naciera; desde el seno de mi madre me llamó por mi nombre. Hizo que mis palabras de juicio fueran tan filosas como una espada. Me ha escondido bajo la sombra de su mano. Soy como una flecha afilada en su aljaba. Él me dijo: «Israel, tú eres mi siervo y me traerás gloria». Yo respondí: «¡Pero mi labor parece tan inútil! He gastado mis fuerzas en vano, y sin ningún propósito. No obstante, lo dejo todo en manos del Señor; confiaré en que Dios me recompense». (Is.49:1-4)- Uno pensaría que está hablando de Israel… pero está hablando en realidad del Mesías, y lo entiendes por que habla como un individuo… en el v.6 dice que su misión era traer a Israel a Dios… y porque lo que dice corresponde con la vida de Cristo testificada en los Evangelios.
- Ejemplo 1:
- Viene en patrones
Historias o tramas paralelas o con un gran número de elementos que se repiten marcadamente- Booz, el pariente redentor, casándose con una gentil creyente, y rescatando a la suegra israelita y su herencia. Un patrón de Jesús casándose con una esposa gentil, y rescatando la herencia.
- Josué, dirigiendo los ejércitos del pueblo de Dios para conquistar la tierra = Jesús dirigiendo los ejércitos del pueblo de Dios para conquistar la tierra.
- Viene en similitudes, tipologías y simbolismos
- Rituales como la Pascua
El cordero de la Pascua sacrificado, con su sangre untada en los dinteles para salvarlos de la muerte: símbolo del sacrificio de Jesús y su sangre derramada que nos salva de la muerte eterna. - Episodios como la serpiente de bronce
Se levantaría una serpiente de bronce en una asta para que todos los mordidos por serpientes, con solo voltear a verla, puedan ser sanos. Símbolo de Cristo - Personajes como Adán
Ahora bien, Adán es un símbolo, una representación de Cristo, quien aún tenía que venir (Ro.5:14)
- Rituales como la Pascua
- Hasta en código de salto equidistante
- Pablo nos habla de esta revelación velada de Cristo cuando dice
Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. (Col.2:16-17)- Nos está diciendo que el A.T. con todos los rituales y reglamentos, eran sombra, es decir, símbolo, de la realidad que es Cristo.
- Sombra: nos arrojaba la forma de Cristo, pero no sus detalles; tal como una sombra te muestra mucho de la persona, pero no la realidad.
- En profecías de doble sentido
-
Los discípulos no lo entendían sino hasta que Jesús les abrió los ojos
- Entonces Jesús les dijo: —¡Qué necios son! Les cuesta tanto creer todo lo que los profetas escribieron en las Escrituras. ¿Acaso no profetizaron claramente que el Mesías tendría que sufrir todas esas cosas antes de entrar en su gloria? Entonces Jesús los guio por los escritos de Moisés y de todos los profetas, explicándoles lo que las Escrituras decían acerca de él mismo. (Lc.24:25-27)
-
Nosotros tenemos al Espíritu para que nos revele el conocimiento que Dios nos ha concedido
- Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, explicando lo espiritual en términos espirituales. (1Co.2:12-13)
-
Pero no nos escapamos del trabajo de escudriñar
- Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo. (Pr.25:2)
-
¿Han escuchado la canción “I want to see Jesus”?… pues es a quien vamos a ver a través de las Escrituras
-
-
¿Por qué Jesús de inicio a fin? ¿no es esto muy egoísta?
Para muchos al ver que toda la Biblia habla de él… y Jesús predicaba de él… uno podría concluir que era un megalomano o narcisista.
-
En primera instancia suena muy feo
- Si nos topáramos a una persona que viviera para su gloria y la exigiera de otros, diríamos que esta enferma, que está loca…
- De igual manera que una persona que exigiera que la alabes o adores… o que vivas para él o ella.
-
Lo que se le olvida —y lo que se nos olvida
No puedes medir a Dios en el mismo estandar con el que te mides a ti o al próximo
- El no es tu próximo
- No es meramente un humano… aunque adquirió la naturaleza humana
- El es tu creador y redentor…
- La adoración a un humano o a un ángel se ve mal… pero no a Dios
-
La lógica de que esto sea así
- Por justicia
Es algo que se le debe (un deber moral) a él le debes tu existencia, todo lo que tienes y tu continuo sustento- Primero: Porque todo fue creado por él y para él… y es sustentado por él
- Creado por él
- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Jn.1:1-3)
- Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. (Col.1:15-15-16)
- Sustentado por él
El nos da la vida y el sustento. Nos da el aire, la lluvia, salud, habilidad, fuerza y toda provisión. Nos da alegría, y todo lo bueno y hermoso que hay en esta vida.- Sin embargo, no ha dejado de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, proporcionándoles comida y alegría de corazón. (Hch.14:17)
- Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. (Stg.1:17)
- Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. (Col.1:17)
- Por eso se le debe gloria
- Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. (Ro.1:19-21)
- Los veinticuatro ancianos se postraban delante de él y lo adoraban, y mientras ponían sus coronas delante del trono del que vive por los siglos de los siglos, decían: «Digno eres, Señor, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.» (Ap.4:10-11)
- Creado por él
- Segundo: Todo ha sido redimido por él —para el cristiano
- Redimió a todos los creyentes
- Aunque merecíamos la muerte con todos nuestros dominios, el nos salvó de ella y nos dio vida juntamente con Cristo.Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida. (He.2:14-15)
- Pero no solo los creyentes, sino toda la creación
- Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz. (Col.1:19-20)
- Por eso se le debe gloria
- Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. Díganlo los redimidos de Jehová, Los que ha redimido del poder del enemigo (Sal.107:1-2)
- Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. (Ap.5:9-14)
- Redimió a todos los creyentes
- Primero: Porque todo fue creado por él y para él… y es sustentado por él
- Por verdad
Refleja la realidad, describe la realidad, así son las cosas.- Lo más valioso
- ¿Puedes pensar en algo más importante que Dios? ¿Puede haber algo en la creación mas valioso que el Creador?
- ¿Tu?
- ¿Tu salud?
- ¿Tu necesidad?
- ¿Tu familia?
- Si Dios es lo más valioso en todo el universo, y nada en su creación se compara a su valor… ¿acaso no tiene sentido que lo más importante sea la gloria y la honra de Dios?
- ¿Puedes pensar en algo más importante que Dios? ¿Puede haber algo en la creación mas valioso que el Creador?
- No hay causa más grande
- El es la primera causa y el máximo fin
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. (Ap.1:11) - No existe una causa mas digna, una gloria más sublime, una meta más alta, un propósito más glorioso que el vivir por la gloria de Dios.
Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. (Mt.16:22)
- El es la primera causa y el máximo fin
- Es lo que más debemos amar
- Si él es lo más valioso, es lógico pensar que a él sea lo que más debemos de amar
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mt.22:37) // El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí (Mt.10:37)
- Si él es lo más valioso, es lógico pensar que a él sea lo que más debemos de amar
- El es el centro de todo, todo gira al rededor de él
- Como Dios es lo más importante ¿no tendría sentido decir que todo gira al rededor de él?
- Y así es pues de el, por él y para él son todas las cosas
Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén. (Ro.11:36)
- Si toda la gloria fue hecha para su gloria…
- Tiene perfecto sentido que este libro hable de él de tapa a tapa… y efectivamente. Este glorioso libro habla y glorifica a Cristo de principio a fin.
- Lo más valioso
- Por justicia
-
-
¿Por qué esto es importante?
-
Porque la verdadera adoración solo viene como consecuencia de una revelación de su gloria en un corazón dispuesto
- De lo contrario se vuelve solo cantar por cantar
-
Si Dios no actuara, no hablara, no se diera a conocer… no hay forma de que nuestra alma pudiera quedar cautivada por su belleza
- ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo y estaban destinados a la destrucción? ¿Qué si lo hizo para dar a conocer sus gloriosas riquezas a los que eran objeto de su misericordia, y a quienes de antemano preparó para esa gloria? (Ro.9:22-23)
-
Somos adoradores por naturaleza… alabamos lo bello, lo que nos cautiva, lo bueno o excelente que experimentamos… y nos cuesta restringirnos en nuestra alabanza
- ¡Ahhh… que rica comida!
- ¡Que buena película!
- ¡Wow, que bella mujer!
- ¡Wow, que impresionante obra de arte!
-
Por eso no se conectan en el tiempo de la alabanza y adoración… han tenido su dosis de revelación de Dios entre semana
- No leen su Biblia
- No están conscientes de su presencia durante el día
- No reconocen todas sus bondades
-
El enemigo les ha quitado los ojos, se los ha velado, para que no vean su gloria… y el corazón de adorador no fluya
- Su enfoque es en su dolor y sufrimiento, en los problemas y tribulación
- Su enfoque es en las cosas que no les agradan, y se manifiesta en la continua queja
- Su enfoque es en los afanes, responsabilidades, proyectos, etc.
- Su enfoque es en los placeres
- Su gloria es mucho más deslumbrante que todos tus problemas, tribulaciones, placeres y deleites
-
Este ejercicio de ver a Cristo a través de las páginas de la Biblia… mi oración es que
- Te ayude a volver a poner tu vista en él, y te dejes deslumbrar por su gloria
- Que aprendas a verlo… aún en los más mínimos detalles, no solo de la Biblia, sino de tu vida
- Que esto produzca un corazón de adorador… que lo veas y digas
Te he visto en tu santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor inagotable es mejor que la vida misma; ¡cuánto te alabo! (Sal.63:2-3)
-
-
Cristo en la creación
Cuando la historia de Génesis… es a Jesús antes de la encarnación a quien vemos actuando ahí haciendo todas las cosas
-
A la luz del N.T.
- En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en la oscuridad y la oscuridad no ha podido apagarla. (Jn.1:1-5)
- Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. (Col.1:15-15-16)
-
¡Era Jesús al que leemos en Génesis!
Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, las tinieblas cubrían el abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Y dijo Dios: «¡Que haya luz!». Y la luz llegó a existir. 4 Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. 5 A la luz la llamó «día» y a las tinieblas, «noche». Vino la noche y llegó la mañana: ese fue el primer día. 6 Y dijo Dios: «¡Que haya una expansión en medio de las aguas y que las separe!»…11 Luego dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra; que esta produzca hierbas que den semilla y árboles que den fruto con semilla, todos según su especie!». Y así sucedió. 12 Comenzó a brotar la vegetación: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto con semilla, todos según su especie… 20 Y dijo Dios: «¡Que las aguas se llenen de seres vivientes y que vuelen las aves sobre la tierra a lo largo de la expansión del cielo!». 21 Y creó Dios los grandes animales marinos, todos los seres vivientes que se mueven y llenan las aguas; también creó todas las aves, según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno… 26 Luego dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo». 27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios; hombre y mujer los creó…31 Dios miró todo lo que había hecho y consideró que era muy bueno. Vino la noche y llegó la mañana: ese fue el sexto día. (Gn.1:1-31)… Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos.2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado toda la obra que había emprendido. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo santificó porque en ese día descansó de toda su obra creadora… el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.(Gn.2:1-2, 7)… Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. (Gn.3:8)
- Era Jesús trayendo luz en la oscuridad
- Era Jesús trayendo separación entre la luz y las tinieblas
- Era Jesús trayendo orden donde había caos
- Era Jesús trayendo vida… es el único que puede dar vida
- Era Jesús ordenando que fructificando
- Era Jesús formando al ser humano a su imagen y semejanza
- Era Jesús haciendo todo esto con el poder de su palabra
- Era Jesús el que estaba soplando aliento de vida
- Era Jesús trabajando seis días naturales para luego descansar
- Era Jesús conviviendo con el hombre en el paraíso
- Conviviendo como un Padre con sus hijos
Adán era hijo de Dios. (Lc.3:38)
-
Jesús lo vuelve a hacer ahora en el plano espiritual (la historia se repite)
Con la caída el mundo volvió entrar en muerte, caos, esterilidad.
- Donde hay tiniebla espirituales… viene a traer luz
el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombra de muerte una luz ha resplandecido» (Mt.4:16) - Donde no hay distinción… viene a traer separación (espada)
¿Creen ustedes que vine a traer paz a la tierra? ¡Les digo que no, sino división! (Lc.12:51) - Donde hay desorden… viene a traer orden
Entonces, haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos del Templo, juntamente con sus ovejas y sus bueyes; regó por el suelo las monedas de los que cambiaban dinero y derribó sus mesas. 16 A los que vendían las palomas les dijo: —¡Saquen esto de aquí! ¡No conviertan la casa de mi Padre en un mercado! (Jn.2:15-16) - Donde hay muerte… viene a traer vida.
El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. (Jn.10:10) - Donde hay esterilidad… viene a desatar el fruto
Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto… Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. (Jn.15:5,8) - Vuelve a formarnos a su imagen y semejanza
Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Ro.8:29) - Otra vez… vuelve a hacer todo esto con el poder de su palabra
Solo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida. (Jn.6:63) - Vuelve a soplar sobre el hombre para darle vida con su Espíritu
Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y poniéndose en medio de ellos… Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: —Reciban el Espíritu Santo. (Jn.20:22) - Es Jesús otra vez trabajando seis días para entrar en su descanso
- Para Dios mil años son como un día
Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años y mil años, como un día. (2Pe.3:8) - La tiene unos seis mil años
Jesús ha estado trabajando seis días en el plan de redención - El séptimo día es su descanso: entrar en el reino que se establecerá en la tierra (la salvación)
Todavía sigue vigente la promesa que hizo Dios de entrar en su descanso; por lo tanto, debemos temblar de miedo ante la idea de que alguno de ustedes no llegue a alcanzarlo. 2 Pues esta buena noticia—del descanso que Dios ha preparado—se nos ha anunciado tanto a ellos como a nosotros, pero a ellos no les sirvió de nada porque no tuvieron la fe de los que escucharon a Dios. 3 Pues solo los que creemos podemos entrar en su descanso. En cuanto a los demás, Dios dijo: «En mi enojo juré: “Ellos nunca entrarán en mi lugar de descanso”», si bien ese descanso está preparado desde que él hizo el mundo. 4 Sabemos que está preparado debido al pasaje en las Escrituras que menciona el séptimo día: «Cuando llegó el séptimo día, Dios descansó de toda su labor». 5 Pero en el otro pasaje Dios dijo: «Ellos nunca entrarán en mi lugar de descanso». 6 Así que el descanso de Dios está disponible para que la gente entre, pero los primeros en oír esta buena noticia no entraron, porque desobedecieron a Dios. 7 Entonces Dios fijó otro tiempo para entrar en su descanso, y ese tiempo es hoy. Lo anunció mucho más tarde por medio de David en las palabras que ya se han citado: «Cuando oigan hoy su voz no endurezcan el corazón». 8 Ahora bien, si Josué hubiera logrado darles ese descanso, Dios no habría hablado de otro día de descanso aún por venir. 9 Así que todavía hay un descanso especial en espera para el pueblo de Dios. 10 Pues todos los que han entrado en el descanso de Dios han descansado de su trabajo, tal como Dios descansó del suyo después de crear el mundo. 11 Entonces, hagamos todo lo posible por entrar en ese descanso, pero si desobedecemos a Dios, como lo hizo el pueblo de Israel, caeremos. (He.4:1-11)
- Para Dios mil años son como un día
- Dios conviviendo con el hombre en estado de perfección
Igual que en Genesis… después de sus seis días de trabajo y su día de descanso. Vemos a Dios viviendo con el hombre en un estado de perfección:- Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más». (Ap.21:3-4)
- Vemos otra vez conviviendo Dios con sus hijos
Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos. (Ap.21:7)
- Donde hay tiniebla espirituales… viene a traer luz
-
Al leer Génesis 1 y 2…
- Ya no verás a Dios el Padre, sino que ahora verás a Cristo
- Ya no leerás sólo la historia de la creación… sino la historia de la creación
- Te sentirás identificado pues estás viviendo la semana de la redención
- Te sentirás esperanzado, pues está a punto de terminar su semana de trabajo… estamos por entrar en su descanso.
-