- Una parábola vivencial: cosas que vives que sirven como una analogía de una verdad-realidad espiritual.
- Mi caso de cuando no le cargué gasolina al carro
- Mi caso de cuando no compartí la información para que pasaran el exámen
- Tu quinceaños: un tipo de celebración que tendremos cuando venga Jesús de vuelta:
En Jerusalén, el Señor de los Ejércitos Celestiales preparará un maravilloso banquete para toda la gente del mundo. Será un banquete delicioso con vino añejo y carne de primera calidad. Allí él quitará la nube de tristeza, la sombra de muerte que cubre la tierra. ¡Él devorará a la muerte para siempre! El Señor Soberano secará todas las lágrimas y quitará para siempre los insultos y las burlas contra su tierra y su pueblo. ¡El Señor ha hablado! En aquel día, la gente proclamará: «¡Este es nuestro Dios! ¡Confiamos en él, y él nos salvó! Este es el Señor en quien confiamos. ¡Alegrémonos en la salvación que nos trae! (Is.25:6-9)- Tu vestido:
- ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.» (El lino fino representa las acciones justas de los santos.) (Ap.19:7-8)
- Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (Ef.2:10)
- Tu belleza
- No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.(1Pe.3:3-4)
- El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene. (1Ti.4:8)
- Una mujer hermosa sin discreción es como un anillo de oro en el hocico de un cerdo. (Pr.11:22)
- Tus invitados
- Jesús respondió con la siguiente historia: «Un hombre preparó una gran fiesta y envió muchas invitaciones. Cuando el banquete estuvo listo, envió a su sirviente a decirles a los invitados: “Vengan, el banquete está preparado” (Lc.14:16-17)
- En resumidas cuentas, ¿cuál es nuestra esperanza, alegría o motivo de orgullo delante de nuestro Señor Jesús para cuando él venga? ¿Quién más sino ustedes? (1Ts.2:19)
- Tus regalos
- Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ustedes recibirán la inmarcesible corona de gloria. (1Pe.5:4)
- Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. (Ap.22:12)
- El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno o paja; pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa, pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas. (1Co.3:12-15)
- Un cambio de etapa: mayores responsabilidades
- Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mt.25:21)
- Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. (Lc.19:17)
- Será un evento el que tú serás la celebración
- Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Créanme que se ajustará la ropa, hará que los siervos se sienten a la mesa, y él mismo se pondrá a servirles.(Lc.12:37)
- Tu vestido:
- Una celebración para ti, en la que el Señor te servirá mientras tu te sientas en el lugar de honor… pero:
- Habrá gente que se quede afuera por no prepararse
- Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. (Mt.22:12-14)
- Dios no quiere que tu quinceaños sea la última celebración en tu honor
- Hoy disfrutarás esta celebración, y se acabará… pero ahora ya sabes que hay otra, infinitamente más importante, para la cual a la que te debes preparar. No desperdicies tu juventud viviendo como los que no conocen a Cristo. Como hija del gran rey tu tienes un llamado más alto.
- Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. (2Ti.2.22)
- A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.(1Pe.4:4)
- Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos. Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. (Ef.4:17-19)
- Habrá gente que se quede afuera por no prepararse
- ¿Quien te ayudará prepararte para esta siguiente celebración?
- Tienes el Espíritu que se te ha dado cuando recibiste a Jesús
- Ustedes han recibido al Espíritu Santo, y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo. (1Jn.2:27)
- Tienes un manual que te ayudará a la siguiente celebración
- Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Ef.5:25-27)
- Tienes el ministerio de tus líderes, comenzando con tus papás que te ayudarán a prepararte.
- Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. (2Co.11:2)
- Tienes el Espíritu que se te ha dado cuando recibiste a Jesús