Cambio de Principados Espirituales

Youtube: https://www.youtube.com/live/nFlULv6ErSU

  1. Un vislumbre de lo que sucede en el mundo espiritual con Daniel

     

    1. Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; 13 pero durante veintiún días el espíritu príncipe del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia.14 Ahora estoy aquí para explicar lo que le sucederá en el futuro a tu pueblo, porque esta visión se trata de un tiempo aún por venir»… Pronto debo regresar a luchar contra el espíritu príncipe del reino de Persia y después de eso vendrá el espíritu príncipe del reino de Grecia. 21 Mientras tanto, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. (Nadie me ayuda contra esos espíritus príncipes, a excepción de Miguel, el espíritu príncipe de ustedes). (Dn.10:12-14,20-21)
  2. Hay principados: gobernadores espirituales que controlan la cultura y el pensar de sociedades enteras.

    La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! (Ef.6:12)

    1. Principado de Persia: un gobierno y una cultura diferente a la del principado de Grecia
    2. Principado de Grecia: un gobierno y una cultura diferente a la de Roma.
    3. Principado de Roma: un gobierno y una cultura diferente que a la de la iglesia.
    4. La iglesia: controlada por el príncipe de príncipes, por Jesúcristo, a través del Espíritu Santo.
      1. Dios sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio a la iglesia, como cabeza de todo, 23 pues la iglesia es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena a plenitud. (Ef.1:22-23)
      2. Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. (Ef.4:14-16)
      3. Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro.8:9)
      4. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. (Ef.4:4-6)
  3. Reinan sobre naciones: se les ha dado poder sobre naciones y sus territorios. Son territoriales.

    1. Cuando el Altísimo asignó territorios a las naciones, cuando dividió a la raza humana, fijó los límites de los pueblos según el número de su corte celestial. (Dt.32:8)
    2. De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. (Hch.17:26)
  4. Están detrás del gobierno: ejercen su control no solo a través de la influencia en la cultura, sino principalmente a través del gobierno.

    1. Moldean no solo la cultura, sino el gobierno, determinando las leyes que emiten dichos gobiernos, así como sus políticas y sus conquistas.

      1. Debo regresar a luchar contra el espíritu príncipe del reino de Persia y después de eso vendrá el espíritu príncipe del reino de Grecia. (Dn.10:20)
    2. Están detrás del gobernante.

      Cuando la Biblia habla del rey, usualmente se refiere a ambos: la parte física manifestada en la persona, y la parte espiritual manifestada en el principado gobernante.

      1. Rey de Tiro y el principado detrás de él
        Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
        13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. (Ez.28:12-14)
      2. Rey de Babilonia y el principado que está detrás de él
        pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia:…  ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.(Is.14:12-15)
      3. El anticristo y el principado que está detrás de él

        1. La bestia que has visto es la que antes era, pero ya no es, y está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era, pero ya no es, y sin embargo reaparecerá (Ap.17:8)
        2. Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. (Ap.11:7)
      4. El dragón-Satanás y su manifestación física: el gobierno físico que controla
        1. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera (Ap.12:4)
        2. Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra. (Ap.12:9)
        3. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús. (Ap.12:17)
  5. El Espíritu de Cristo con los arcángeles bajo su mando también han estado envueltos en esta lucha

    1. durante veintiún días el espíritu príncipe del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia. (Dn.10:13)
    2. Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó: —¿Es usted de los nuestros, o del enemigo? 14 —¡De ninguno! —respondió—. Me presento ante ti como comandante del ejército del Señor. Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: —¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo? 15 El comandante del ejército del Señor le contestó: —Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado. Y Josué le obedeció. (Jos.5:13-15)
  6. Al parecer hay guerras por poder entre los principados (por obtener un mayor poder, para controlar el uno sobre el otro).

    1. Por territorio

      1. Caso de las imperios
        Debo regresar a luchar contra el espíritu príncipe del reino de Persia y después de eso vendrá el espíritu príncipe del reino de Grecia. (Dn.10:20)

        1. Históricamente Grecia hizo la guerra contra Persia y la destruyó.
      2. Caso de la conquista de la tierra prometida
        1. Date cuenta, Israel, que yo envío mi ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. 21 Préstale atención y obedécelo. No te rebeles contra él, porque va en representación mía y no perdonará tu rebelión. 22 Si lo obedeces y cumples con todas mis instrucciones, seré enemigo de tus enemigos y me opondré a quienes se te opongan. 23 Mi ángel te guiará y te introducirá en la tierra de estos pueblos que voy a exterminar: tierra de amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos (Ex.23:20-25)
        2. Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó: —¿Es usted de los nuestros, o del enemigo? 14 —¡De ninguno! —respondió—. Me presento ante ti como comandante del ejército del Señor. Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: —¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo? 15 El comandante del ejército del Señor le contestó: —Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado. Y Josué le obedeció. (Jos.5:13-15)
      3. Caso de la conquista final en la segunda venida
        1. Luego el Señor saldrá a pelear contra esas naciones, como lo hizo en tiempos pasados. (Zc.14:3) 
        2. En aquel día el Señor castigará a los poderes celestiales en el cielo y a los reyes terrenales en la tierra. 22 Serán amontonados en un pozo, como prisioneros entre rejas, y después de muchos días se les castigará.(Is.24:21-22)
    2. Para derrocar un régimen

      1. yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová…Esa misma noche mandó llamar el faraón a Moisés y a Aarón, y les ordenó: «¡Largo de aquí! ¡Aléjense de mi pueblo ustedes y los israelitas! ¡Vayan a adorar al Señor, como lo han estado pidiendo! 32 Llévense también sus rebaños y sus ganados, como lo han pedido, ¡pero váyanse ya, que para mí será una bendición!» (Ex.12:12,31-32)
      2. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera. Ella dio a luz un hijo varón que «gobernará a todas las naciones con puño de hierro». Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono. Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran durante mil doscientos sesenta días. Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra. 10 Luego oí en el cielo un gran clamor: «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. 11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte. 12 Por eso, ¡alégrense, cielos, y ustedes que los habitan! Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo». (Ap.12:4-12)
    3. Por control de la gente (unos para perdición, y otros para salvación)

      1. Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles 18 para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”. (Hch.26:17-18)
    4. Las luchas que tienen los entes demoniacos no son para destrucción.

      Aunque las batallas entre los principados demoniacos solo son para su destrucción sino para ver quien domina sobre el otro. Las luchas que tienen entre ellos no son para su destrucción sino para ver quien va a estar por encima de los demás (Juegan luchitas entre ellos, divirtiéndose mientras usando a los humanos como peones).

      1. Jesús conocía sus pensamientos, y les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26 Y, si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo puede, entonces, mantenerse en pie su reino? 27 Ahora bien, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebú, ¿los seguidores de ustedes por medio de quién los expulsan? Por eso ellos mismos los juzgarán a ustedes. 28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes. (Mt.12:25-28)
      2. Como no se destruyen sino que se van construyendo:
        En su visión, su majestad vio frente a sí una enorme estatua resplandeciente de un hombre; daba terror verla.
        32 La cabeza de la estatua era de oro fino. El pecho y los brazos eran de plata, el vientre y los muslos de bronce, 33 las piernas eran de hierro y los pies eran una mezcla de hierro y barro cocido. 34 Mientras usted observaba, una roca de una montaña fue cortada, pero no por manos humanas. La roca golpeó los pies de hierro y barro, y los hizo pedazos. 35 La estatua quedó reducida a pequeños trozos de hierro, barro, bronce, plata y oro. Luego el viento se los llevó sin dejar rastro alguno, como la paja cuando se trilla el grano. Sin embargo, la roca que derrumbó la estatua se convirtió en una gran montaña que cubrió toda la tierra. (Dn.2:31-35)
  7. Hay Principados que son encarcelados, para luego ser liberados llegado el tiempo

    1. El abismo sin fondo: la cárcel de los demonios

      1. Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. (Jud.1:6)
      2. Los demonios seguían suplicándole a Jesús que no los enviara al abismo sin fondo. (Lc.8:31)
      3. Luego vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo sin fondo y una pesada cadena en la mano. Sujetó con fuerza al dragón—la serpiente antigua, quien es el diablo, Satanás—y lo encadenó por mil años. El ángel lo lanzó al abismo sin fondo y lo encerró con llave para que Satanás no pudiera engañar más a las naciones hasta que se cumplieran los mil años. Pasado ese tiempo, debe ser soltado por un poco de tiempo. (Ap.20:1-3)
      4. Ocupa una sección del Hades
        Pero, además, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de manera que los que quieran pasar de aquí a donde están ustedes, no pueden hacerlo; ni tampoco pueden pasar de allá hacia acá.” (Lc.16:26)
      5. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. (Is.14:15)
    2. Pueden ser liberados

      1.  El ángel lo lanzó al abismo sin fondo y lo encerró con llave para que Satanás no pudiera engañar más a las naciones hasta que se cumplieran los mil años. Pasado ese tiempo, debe ser soltado por un poco de tiempo… Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión. Saldrá para engañar a las naciones—llamadas Gog y Magog—por todos los extremos de la tierra. Las reunirá a todas para la batalla: un poderoso ejército tan incalculable como la arena de la orilla del mar. (Ap.20:7-8)
      2. Entonces el quinto ángel tocó su trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a la estrella se le dio la llave del pozo del abismo sin fondo. Cuando lo abrió, salió humo como si fuera de un gran horno, y la luz del sol y el aire se oscurecieron debido al humo. Entonces del humo salieron langostas y descendieron sobre la tierra, y se les dio poder para picar como escorpiones. Se les ordenó que no dañaran la hierba ni las plantas ni los árboles, sino solamente a las personas que no tuvieran el sello de Dios en la frente. Se les ordenó que no las mataran, sino que las torturaran durante cinco meses con un dolor similar al dolor que causa la picadura del escorpión. Durante esos días, las personas buscarán la muerte, pero no la encontrarán; desearán morir, ¡pero la muerte escapará de ellas! Las langostas parecían caballos preparados para la batalla. Llevaban lo que parecían coronas de oro sobre la cabeza, y las caras parecían humanas. Su cabello era como el de una mujer, y tenían dientes como los del león. Llevaban puestas armaduras de hierro, y sus alas rugían como un ejército de carros de guerra que se apresura a la batalla. 10 Tenían colas que picaban como escorpiones, y durante cinco meses tuvieron el poder para atormentar a la gente. 11 Su rey es el ángel del abismo sin fondo; su nombre—el Destructor—en hebreo es Abadón y en griego es Apolión. (Ap.9:1-11)
      3. La bestia que has visto es la que antes era, pero ya no es, y está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era, pero ya no es, y sin embargo reaparecerá. »¡En esto consisten el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer. 10 También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero, cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo. 11 La bestia, que antes era, pero ya no es, es el octavo rey. Está incluido entre los siete, y va rumbo a la destrucción. 12 »Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a reinar, pero que por una hora recibirán autoridad como reyes, junto con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, que es poner su poder y autoridad a disposición de la bestia. 14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles». 15 Además el ángel me dijo: «Las aguas que has visto, donde está sentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. 16 Los diez cuernos y la bestia que has visto le cobrarán odio a la prostituta. Causarán su ruina y la dejarán desnuda; devorarán su cuerpo y la destruirán con fuego, 17 porque Dios les ha puesto en el corazón que lleven a cabo su divino propósito. Por eso, y de común acuerdo, ellos le entregarán a la bestia el poder que tienen de gobernar, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18 La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra». (Ap.17:8-18)
      4. Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. (Ap.11:7)
    3. En lo que llega su destino final

      1. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (Mt.25:41)
      2. Después el diablo, que los había engañado, fue lanzado al lago de fuego que arde con azufre, donde ya estaban la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por siempre jamás. (Ap.20:10)
  8. Las batallas se libran en ambos lados: el mundo espiritual y el mundo físico

    1. Las batallas contra los dioses de Egipto se manifestaron físicamente

    2. Las batallas dirigidas por el Jesús (comandante del ejército del Señor) en Canaán

    3. Las batallas entre los diferentes principados se manifiestan en guerras entre las naciones e imperios.

    4. Por eso la Biblia dice:

      1. »Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. (Mt.18:18)
        1. Desatar: lo que permitas, lo que toleres
        2. Ates: lo que prohíbas, lo que no toleres.
  9. Los principados ejercen su dominio sobre las masas controlando su forma de pensar

    1. Por cosmovisión

      Detrás de cada cosmovisión o forma de pensar hay una ente espiritual que la define y dirige a la gente por medio de ella

      1. Si es verdadera es de Dios:
        Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Jn.17:17)… Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Jn.14:6)

        1. La cosmovisión cristiana: el Espíritu de Verdad (Jn.14:17, 16:13)
      2. Si es falsa, es de inspiración del enemigo:
        Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! (Jn.8:44)… Las cosmovisiones del enemigo: el espíritu de este mundo (Jn.14:30, Jn.16:11)

        1. cosmovisión pagana: esta potestad definió el gobierno y cultura de la antigüedad (A.T:)
        2. cosmovisión escolástica: esta potestad definió el gobierno y la cultura durante el medievo
        3. cosmovisión humanista: esta potestad es la que esta definiendo el gobierno y la cultura en el presente (en lucha contra la cristiana)
        4. cosmovisión musulmana: esta potestad es la que define los gobiernos y la cultura en países árabes.
      3. Puesto que toda cosmovisión es de inspiración espiritual, detrás de cada cosmovisión hay un espíritu dirigiendo y controlando a los que han aceptado tales cosmovisiones.
        1. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.(Ef.2:1-2)
        2. Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. (Jn.16:13)
        3. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Ro.8:14)
      4. No puedes vivir este mundo sin una cosmovisión que aceptas por fe, es inevitable
        Por eso el hombre inevitablemente se tiene que someter a una doctrina a una forma de pensar o ente espiritual que define tu cosmovisión.

        1. Nos sometemos a la doctrina, a la enseñanza, es decir, a la forma de pensar que el evangelio te da:

          1. Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza [doctrina] que les fue transmitida (Ro.6:16-17)
        2. Antes estábamos esclavizados a la principios, enseñanzas, forma de pensar de este mundo (a los poderes espirituales de este mundo).
          1. Así también nosotros, cuando éramos menores, estábamos esclavizados por los principios [poderes o principios espirituales, rudimentos, normas] de este mundo. (Ga.4:3)
        3. ¿Cómo cambiamos de cosmovisión? cambiando de creencias
          1. Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Mr.1:14-15)
        4. Al cambiar las creencias cambiamos del poder de un Satanás al de Dios.
          1. Te envío a estos 18 para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados”. (Hch16:17-18)
          2. A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. (Ro.1:16)
        5. Por eso se nos ordena que transformes tu forma de pensar
          1. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Ro.12:1)
          2. Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. 18 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, estos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. (Ef.4:17-18)
        6. y que no vuelvas a trás
          1. Así que ahora que conocen a Dios (o mejor dicho, ahora que Dios los conoce a ustedes), ¿por qué quieren retroceder y convertirse otra vez en esclavos de los débiles e inútiles principios espirituales [rudimentos] de este mundo? (Ga.4:9)
        7. porque el enemigo controla al cristiano en la medida que todavía piense como el mundo.
          1. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en Cristo. Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo? Cuando uno de ustedes dice: «Yo soy seguidor de Pablo» y otro dice: «Yo sigo a Apolos», ¿no actúan igual que la gente del mundo? (1Co.3:1-4)
        8. Por eso se te reprende:
          1. Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como21 «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22 Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23 Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa. (Col.2:20-23)
        9. Debemos estar en guardia para no tragarnos teorías, enseñanzas o conceptos que vienen desde la perspectiva del mundo:
          1. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. (Col.2:8)
        10. Este es un sello de madurez
          1. Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. (Ef.4:14)
    2. Por Inspiración

      1. Satanás conspiró contra Israel e indujo a David a hacer un censo del pueblo. (1Cr.21:1)
      2. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Mt.16:22-23)
      3. Entonces entró Satanás en Judas, uno de los doce, al que llamaban Iscariote. Este fue a los jefes de los sacerdotes y a los capitanes del templo para tratar con ellos cómo les entregaría a Jesús. (Lc.22:3-4)
    3. Por eso la importancia de

      1. Renovar nuestra mente
      2. Administrar nuestros pensamientos
  10. La batalla por el ascenso al poder de un principado es gradual

    Les contó otra parábola más: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa». (Mt.13:33)

    1. Tiene que sembrarse la semilla de la ideología (cosmovisión) que da poder al principado

      1. Tiene que encontrar voceros
        1. Los apóstoles (en la iglesia primitiva)
        2. El papado (en el medievo)
        3. Lutero (en el medievo)
        4. Darwing (vocero el humanismo)
        5. Voceros de la ideología de genero
      2. Tiene que defenderse de las cosmovisiones contrincantes
    2. Tiene que permear en la sociedad la forma de pensar que da pie a que el principado tome control

      1. Tiene que difundirse
      2. Tiene que alcanzar una masa crítica o estratégica
      3. Ideologías en occidente.
        1. Humanismo
        2. Escolasticismo
        3. Paganismo
    3. Tiene que esperar a que dicha forma de pensar produzca fruto: una modificación y modelamiento de la conducta.

      1. Los principados que establecen la ideología principal (la cosmovisión), abren el paso a otras entes demoniacas que vienen a fortalecer su imperio.
      2. La inmoralidad y perversión sexual siempre ha sido un fruto del humanismo ateísta, pero tomó años en manifestar todas esas implicaciones.
        1. Así el humanismo abrió el paso al espíritu de perversión que controló a sodoma y gomorra
        2. ¿Cómo? al producir el comportamiento, se entidades demoniacas obtuvieron la base legal.
      3. El comunismo y socialismo también es un fruto del humanismo… pero no se manifestó hasta después
        1. Así el humanismo abrió el paso al espíritu del comunismo ateísta que ha destruido más vidas que cualquier otro régimen.
    4. Tiene que tomar el poder político-economico para empezar a dictar las leyes

      1. Leyes que reflejan la cosmovisión establecida.
      2. Leyes que restringen o prohíben las cosmovisiones alternas.
        1. Roma durante el tiempo de la iglesia primitiva
        2. Catolicismo en el medievo
        3. El humanismo en la era actual (demandando a cristianos por intolerantes o expresar su fé en público).
      3. La toma del poder político puede ser por medio de procesos electorales o por medio de conquista (guerra).
    5. Tiene que llevar dicha sociedad-gobierno a que consolide su poder para extender su influencia

      1. Se patrocinan guerras o programas en otros países que van de acuerdo a las cosmovisión (principado) del país.
    6. La guerra se pelea en diferentes frentes (tanto los principados, como el espíritu de Cristo)

      1. Guerra ideológica: persuadiendo a la gente (escuelas, iglesias, entretenimiento, etc.)
        1. pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. (2Co.10:3-5)
          [Versión NTV] Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo. (2Co.10:3-5)
      2. Guerra espiritual: con oración para librarlos de la influencia espiritual – aumento de la actividad de ocultista
        1. El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2Co.4:4)
        2. En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. (1Ti.2:1-4)
      3. Guerra social: manifestando nuestra aprobación/descontento
        1. Pilato vio que no lograba nada y que se armaba un disturbio. Así que mandó a buscar un recipiente con agua y se lavó las manos delante de la multitud a la vez que decía: —Soy inocente de la sangre de este hombre. La responsabilidad es de ustedes. (Mt.27:24)
      4. Guerra política: cambiando leyes, dirigiendo el aparato gubernamental
        1. Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres. (Hch.9:1-2)
  11. Estamos sufriendo cambio de principados y potestades

    1. Demonios de perversiones sexuales que operaron en naciones como sodoma y gomorra están tomando control de nuestra sociedad

      1. Ya no hay las barreras que los refrenaban (estigma social, ley, por las creencias)
      2. Lo vez en la difusión de la ideología tratando de persuadir a grandes y niños
      3. Lo ves en sus manifestaciones sociales
      4. Lo vez en su asenso al poder político.
        1. Ayer las comisiones Unidad de Salud, Justicia y Diversidad Sexual decidieron reformar el código penal y la ley general de salud para prohibir las terapias de conversión con el voto de todos los partidos excepto Acción Nacional. Lo que nos dejó un tanto sorprendidos fue que el PRI ahora se ostenta como un partido pro lgbt: que ridículo y vergonzoso. Ahora falta presentarlo ante el pleno así que seguiremos en la batalla para evitar que se penalice a padres de familia, profesores de la salud y ministros de culto. Estamos en lo más oscuro de la noche.
        2. “Amados, ayer vimos el avasallamiento de la ideología de género que se ha entronizado en el Congreso Federal. Lo que más llamó nuestra atención fue el que un grupo lgbt se reunió con la Diputada Carolina Vigianno, Secretaria del PRI, le pidieron que no se quitara de la iniciativa el castigo a padres de familia, que era una de nuestras peticiones, sino que, por el contrario, se les quitara la patria potestad. El PRI, publicó un manifiesto que tituló “Lo logramos” y colocaron una bandera lgbt diciéndose representantes de ese grupo lo que envía un lamentable mensaje que le da la espalda a la sociedad y explica porqué la sociedad le ha dado la espalda al PRI. El proceso ahora es que lo suban a discusión al pleno, lo que podría ocurrir mañana mismo o la semana entrante y con los votos de Morena, sus aliados y el PRI sería una votación arrolladora, sin embargo, estamos tratando de que no se suba en este período sino hasta septiembre, por lo que les rogamos que nos mantengamos en oración. Mexicanos al grito de VIDA” —Lic. Aaron Lara
      5. Se siente en el ambiente físico (la intimidación, la falta de libertad)
      6. Se siente en el ambiente espiritual (con pensamientos, tentaciones, etc.)
      7. No estamos peleando contra los mismos demonios de hace unos años.
    2. Vemos el cambio en la caída y ascenso de países

      1. La caída de estados unidos: era un principado cristiano como lo era Miguel sobre el pueblo de Israel, pero fue entregado al principado de Babilonia, así, USA está cayendo a los pies de China, para luego esta caer a los pies de la bestia que sale del abismo.
      2. La maldad está aumentando para poder obtener suficiente base legal para reclamar la salida de la bestia
    3. El surgimiento de la bestia

      1. La bestia que has visto es la que antes era, pero ya no es, y está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era, pero ya no es, y sin embargo reaparecerá. (Ap.17:8)
      2. No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía, aquel que trae destrucción.Se exaltará a sí mismo y se opondrá a todo lo que la gente llame «dios» y a cada objeto de culto. Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios. ¿No se acuerdan de que les mencioné todo esto cuando estuve con ustedes? Y ustedes saben qué es lo que lo detiene, porque solo puede darse a conocer cuando le llegue su momento. Pues esa anarquía ya está en marcha en forma secreta, y permanecerá secreta hasta que el que la detiene se quite de en medio. Entonces el hombre de anarquía será dado a conocer, pero el Señor Jesús lo matará con el soplo de su boca y lo destruirá con el esplendor de su venida. (2Ts.2:3-8)
    4. El gran reseteo y el derrumbe de los demás principados a la bestia del abismo

      1. El gran reseteo es una conquista del principados nacionales que hay en el mundo a manos de la bestia que sale del abismo.
      2. La bestia no será liberada sino hasta que la iglesia parta… ahorita están acumulando la base legal para que dicha liberación suceda.
  12. ¿Esto de que me sirve?

    1. El ambiente espiritual está cambiando… vas a sentir una seducción diferente (espiritual y a través de los diferentes medios de comunicación).
    2. Tienes que entender el ambiente espiritual en nuestra nación y el mundo está mas oscuro, más denso.
    3. Tienes que pelearla con las herramientas que ya conoces (renovar la mente y administrar los pensamientos).
    4. Tenemos que seguir orando para contrarrestar la influencia y los avances del enemigo
    5. Tenemos que ser valiente y seguir siendo luz y contrarrestar la opinión y la imposición ideológica.
    6. Tenemos que seguir participando en el gobierno buscando contrarrestar los avances de los opositores
    7. Tenemos que seguir predicando con valentía.

Alberto Vazquez Botello