Youtube:https://youtu.be/jRaFhu4N2AU |
-
El anhelo de intimidad
-
La imágen de un Dios distante e impersonal
- Mi experiencia personal
-
La revelación de que Dios habla
Mi experienia personal
- Libro: Buenos días Espíritu Santo
- Libro: El Vino a dar Libertad a los Cautivos
-
Dios puso ese anhelo por una comunión con él
- ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! 38 De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. (Jn.7:37-38)
- Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. 2 Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. 3 Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán. 4 Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré. 5 Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca. (Sal.63:1-5)
- ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! 38 De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. (Jn.7:37-38)
-
Te hace sentir especial
- Volverán a tener su propio gobernante, quien surgirá de entre ellos mismos. Lo invitaré a que se acerque a mí —dice el Señor—, porque ¿quién se atrevería a acercarse sin ser invitado? (Jer.30:31) [De entre ellos surgirá su líder; uno de ellos será su gobernante. Lo acercaré hacia mí, y él estará a mi lado, pues ¿quién arriesgaría su vida por acercarse a mí? —afirma el Señor—. NVI]
- Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono. (Ap.3:21)
- Así como mi Padre me concedió un reino, yo ahora les concedo el derecho 30 de comer y beber a mi mesa en mi reino, y se sentarán sobre tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. (Lc.22:29-30)
-
Que Dios no te hable te hace sentir rechazado
- Pero, cuando vio Saúl al ejército filisteo, le entró tal miedo que se descorazonó por completo. 6 Por eso consultó al Señor, pero él no le respondió ni en sueños, ni por el urim ni por los profetas. (1Sa.28:5-6)
-
Interesantemente, es un anhelo de Dios
- Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, Señor». (Sal.27:8)
- ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? (Stg.4:5)
-
-
Pero… ¿Dios habla hoy en día?
-
¿No es una cosa del pasado?
- Tiempo de los profetas
- Tiempo de los apóstoles
- Postura de que cuando se completó la Biblia (cuando vino lo perfecto) y solo nos habla por medio de ella, lo imperfecto desapareció.
El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. 9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; 10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. (1Co.13:8-10) - Contexto del pasaje:
El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. 9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; 10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. (1Co.13:8-12)- Conocemos de forma perfecta? NO
- ¿Ya llegó lo perfecto? No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. (Fil.3.12)
- ¿Ya dejamos de ver de forma indirecta y velada? NO
- ¿Ya conocemos de forma perfecta? NO
- ¿Cuando sucederá? Sucederá cuando lo veamos “cara a cara”; cuando “conozcas tal y como eres conocido”. Quién eres realmente en reino:
En cuanto a mí, me importa muy poco cómo me califiquen ustedes o cualquier autoridad humana. Ni siquiera confío en mi propio juicio en este sentido. 4 Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión. 5 Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda. (1Co.4:3-5) - ¿El don de profecía cesó?
Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. (Ap.11.3)
-
Es una cosa vigente
- La Biblia dice que el Espíritu nos enseñaría, nos revelaría, nos guiaría
- Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. (Jn.15:26)
- Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. 13 Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. 14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn.16:12-15)
- La Biblia dice que escribiría sus palabra, su ley en nuestros corazones,
Que esto sería parte de los componentes del nuevo pacto- Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón.
Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. (He.8:10)
- Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón.
- Testimonios
- “No voy a cambiar a tu papa…”
- “Sométete al proceso, yo tengo un propósito para ti”
- “¿Sabes lo que estoy haciendo? estoy desarrollando en ti…”
- “Ve por Chuy, hoy llega de su viaje”
- “Pide amor”
- “Porqué me pides así las cosas, como si estuviera contra tu propósito?”
- “Dios me levanto a orar por ti”
- “Renuncia y termina el libro”
- “Llama a tu novia, yo proveeré”
- “te voy a llevar a la cárcel”
- La Biblia dice que el Espíritu nos enseñaría, nos revelaría, nos guiaría
-
Es de vital importancia
- Lo requieres para saber cual es la voluntad de Dios para tu vida
- Lo requieres para tu consolación
- Lo requieres para experimentar esa intimidad que nos ofrece
-
-
Lo que veremos
- Las formas en las que nos habla
- Porqué lo hace así
- Cómo distinguirlo de otras voces
- Los peligros y los riesgos
- Las responsabilidades