2

Escatología 18: Lo que debes hacer si te quedas en el rapto

Youtube: https://youtu.be/mxQ6SFcQldo

1. Introducción: La Agenda Pendiente

2. La Exactitud de la Profecía Cumplida

3. Israel el Reloj Profético (los 70 sietes)

4. La Línea de Tiempo (y el rapto)

5. Preterismo Vs Futurismo

6. La Era de la Iglesia

7. El Rapto

8. El Gran Engaño y la Apostasía

9. El Principio de Dolores

10. Las futuras 2 Guerras y el Anticristo

11. Nefilim, Anticristo e Inteligencia Artificial

12. La Gran Ramera

13. El Próximo Gobierno Mundial

14. La Tribulación y la Gran Tribulación

15. El Día del Señor —La Segunda Venida

16. Milenio, Juicio y Nueva Tierra


  1. Sucede el rapto

    1. Millones de Personas desaparecen (1Ts.4:13-18, 1Co.15:52)

    2. De forma sorpresiva (Mt.24:36-39)

  2. ¿Qué fue lo que sucedió?

    1. La postura nueva era y humanista: abducidos o consumidos

      1. La gente que deje el planeta durante el tiempo de cambios en la tierra, no pertenecen ya aquí y están estorban la armonía de la tierra. Cuando el tiempo llegue, tal vez unas 20 millones de personas partirán del planeta y en ese momento habrá un tremendo cambio de conciencia para aquellos que se quedan” —Barbara Marciniak
      2. La gran llamarada solar es enseñada por las principales religiones de la tierra y habla sobre los últimos tiempos que están ya por ocurrir. El sol está por liberar una serie de flashes, esto ocurre cada 25,900 años que forman un ciclo, y pasa todo el tiempo. El fin del ciclo es ahora, y esta por suceder en cualquier momento, y la serie de flashes evolucionará nuestro ADN; ya que nuestros cuerpos son hechos de luz (somos como rayos de luz), cuando el sol libere este poderoso flash transformará nuestro ADN y evolucionamos a la siguiente densidad que es la 5ta densidad (5D), donde nos volvemos telepáticos y capaces de realizar habilidades sobrehumanas. Cuando el flash solar venga dentro de los próximos años, tenemos que estar en un estado de animo que sea pacífico y amoroso porque la luz que se emitirá del sol será una energía de alta vibración y esa energía de alta vibración va a activar nuestro ADN instantáneamente y te empujará a ser ese cuerpo de luz o te volverá loco porque tu vibración es muy baja y no puede adaptarse —por eso ves en la Biblia profecías de gente desapareciendo de la tierra dejando a la buena gente. Es básicamente el mismo concepto y todos como mentes grupales debemos de mantener la paz en las mentes y corazones todo el tiempo pues esto es lo que nos adentrará en el tiempo de una realidad más positiva y optima. —Champ Parinya
      3. Alienígenas se los llevaron: dentro de la comunidad de la Nueva Era se está extendiendo un mensaje por parte de “alienigenas” avisando que van a venir a llevarse a todos aquellos que están obstaculizando la transición de la humanidad a la era de oro que está por llegar. Esta narrativa ser muy facil de ser comprada por adeptos o no a la nueva era.
    2. La realidad: Jesús vino por su iglesia conforme a lo prometido en las Escrituras

      1. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire.Y así estaremos con el Señor para siempre. (1Tes.4:16-17)
      2. Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. En esos días, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco y llegó el diluvio y los destruyó a todos. »El mundo será como en los días de Lot, cuando las personas se ocupaban de sus quehaceres diarios —comían y bebían, compraban y vendían, cultivaban y edificaban— hasta la mañana en que Lot salió de Sodoma. Entonces llovió del cielo fuego y azufre ardiente, y destruyó a todos. Sí, será “todo como siempre” hasta el día en que se manifieste el Hijo del Hombre. [Así como el relámpago destella e ilumina el cielo de un extremo a otro, así será el día  cuando venga el Hijo del Hombre] Ese día, la persona que esté en la azotea no baje a la casa para empacar. La persona que esté en el campo no regrese a su casa. ¡Recuerden lo que le pasó a la esposa de Lot! Si se aferran a su vida, la perderán; pero si dejan de aferrarse a su vida, la salvarán. Esa noche, dos personas estarán durmiendo en una misma cama; una será llevada y la otra, dejada. Dos mujeres estarán moliendo harina juntas en un molino; una será llevada, la otra será dejada»  Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas. (Lc.17:24-37)
      3. No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. (Jn.14:1-3)
  3. Tomará por sorpresa a la mayoría

    1. A gran parte de la cristiandad lo pescará de sorpresa:

      1. Los que estaban muertos espiritualmente
        Yo sé todo lo que haces y que tienes la fama de estar vivo, pero estás muerto. ¡Despierta! Fortalece lo poco que te queda, porque hasta lo que queda está a punto de morir. Veo que tus acciones no cumplen con los requisitos de mi Dios. Vuelve a lo que escuchaste y creíste al principio, y retenlo con firmeza. Arrepiéntete y regresa a mí. Si no despiertas, vendré a ti de repente, cuando menos lo esperes, como lo hace un ladrón. (Ap.2:1-3)
      2. Los que creían que iba a demorar más
         ¿Pero qué tal si el sirviente es malo y piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” 49 y comienza a golpear a los otros sirvientes, a parrandear y a emborracharse? 50 El amo regresará inesperadamente y sin previo aviso, 51 cortará al sirviente en pedazos y le asignará un lugar con los hipócritas. En ese lugar habrá llanto y rechinar de dientes. (Mt.24:28-51)
      3. Los que no verlaron
    2. Al resto del mundo también les pescará de sorpresa

      1. Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. (1Ts.5:1-3)
    3. Muchos de los que partieron sabía lo que iba a suceder

      1. Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. (1Ts.5:4)
  4. ¿Porqué me quedé yo?

    1. Muchos quedarán sorprendidos:

      1. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!” (Mt.7:22-23)
      2. —Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán. (Lc.13:24)
    2. El Señor nos advirtió

      1. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lc.21:36)
      2. ¿Como sabes si eres digno o no? —Definitivamente no por buenas obras
        Nosotros somos judíos de nacimiento y no “pecadores paganos”. 16 Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley, sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por estas nadie será justificado. (Ga.2:15-16)
      3. Definitivamente es por fe… pero tiene que ser una fe genuina
        Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. (2Co.13:5)
      4. En pocas palabras: no eras salvo
        Si no te fuiste es porque sencillamente no eres “salvo” de la condenación eterna en el infierno. Solo aquellas personas que han recibido el regalo de la vida eterna que es en Cristo Jesús, partirán con él y escaparán de la hora de prueba que vendrá sobre el mundo entero.
    3. Sé salvo

      Aunque te hayas quedado y tengas que vivir este tiempo de prueba, todavía tú puedes salvar tu alma del infierno. Sí, sufrirás ahora; sí, perderás tu vida, pero tendrás el regalo de la vida eterna y Jesús te resucitará al regresar con los suyos. ¿Que tienes que hacer? Simple, solo tienes que hacer lo que Jesús predicó desde un inicio:
      Jesús fue a Galilea para proclamar el evangelio del reino de Dios. 15 Decía: «El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepiéntanse, y crean en el evangelio! (Marcos 1:15)

      1. Debes Arrepentirte
        Con arrepentirte Jesús se refiere a que rindas tu vida (tus sueños, tu forma de pensar, tus tradiciones, tus posesiones, tu hablar, tu actuar, tus relaciones, etc.) a su voluntad. Si hay algo que no quieres rendir en tu vida, no es arrepentimiento, pues no se trata de una rendición selectiva.No estás en condición de “negociar” para conseguir un descuento.Recuerda las palabras de Jesús: “Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?” (Mt.16:25-26)
      2. …creer en el evangelio
        El mensaje del evangelio te dice que:  La segunda persona de la Deidad, el Creador y Autor de la vida (Jn.1:1-3), se hizo hombre (Jn.1:14), y murió en la cruz para pagar la condena de nuestros pecados, y resucitó al tercer día conforme a las Escrituras (1Co.15:3-5); y que gracias a esto nos ofrece perdón de pecados y vida eterna gratuitamente por la fe (Lc.24:47, Hch.10:43, Ef.2:8-9, Ro.3:24)
      3. …e invoca el nombre de Jesús
        Si crees en el mensaje del evangelio y quieres arrepentirte, la Biblia dice que puedes invocar su nombre para ser salvo (Ro.10:13). Invocar significa orar, pedirle la salvación; y puedes hacerlo con tus propias palabras o hacer esta oración de todo corazón:
        Dios, vengo a ti arrepentido, reconociendo que por mí mismo no puedo restaurar mi relación contigo ni ganarme el cielo. Te pido que perdones mis pecados. Hoy yo acepto el regalo de tu salvación, el sacrificio que hizo Jesús por mí en la cruz, como lo único que puede volverme a unir a ti y darme vida eterna. Hoy acepto a Jesús como el Señor de mi vida para que la gobierne y me guíe. Amen
    4. ¿Ya eras “cristiano”?

      Tal vez tu te considerabas “cristiano”, y te quedaste. Si te quedaste es porque creíste una versión adulterada del evangelio, la cual no salva. Tan delicado es esto que por eso Pablo dijo:
      —si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Ga.1:8-9)
      Duras palabras, pero perfectamente entendible cuando sabes que una distorsión en el evangelio te lleva a la destrucción eterna. Generalmente esta distorsión afecta tres aspectos básicos del mensaje del evangelio: quién es Jesús, lo que hizo, y cuál debe ser tu respuesta al mensaje.

      1. Quién es Jesús
        El Mesías, el hijo de Dios, Dios hecho carne, Jehová (el Señor), el único camino a Dios, el Salvador del Mundo, el Rey que trae el prometido reino de Dios. Si no crees que es Dios el Creador encarnado (la segunda persona de la Trinidad), sino que crees que tan solo fue un maestro, o el líder de una religión, o un ángel encarnado, o un gran líder moral, o un ser creado, no serás salvo, como él lo advierte:
        si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán. (Jn.8:24)
      2. Lo que él hizo
        Cargo nuestros pecados muriendo en la cruz para ofrecernos el perdón de pecados, vida eterna y entrada en su reino de forma gratuita. Resucitó al tercer día, se apareció a muchos testigos, fue llevado al cielo y volverá otra vez a establecer el reino de Dios. No serás salvo si crees, por ejemplo, que su obra en la cruz no era necesaria, es decir, que hay otras formas para ser salvo (Hch.4:12); o que su obra no es suficiente, es decir, que necesitas añadirle algo más: tus buenas obras, o la intercesión de alguien más, o pagar algún dinero, o de sacramentos, etc. Tampoco lo serás si crees que no resucitó físicamente, o que alguien más murió en su lugar, o que su muerte no fue para el perdón de nuestros pecados sino que solo fue víctima de un complot judío-romano:
        —Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez (1Co.15:1-6)
      3. Tu respuesta
        Debemos arrepentirnos de nuestros pecados (lo que la Biblia condena) y aceptar la salvación por fe invocando su nombre.

        1. Si no crees que lo que Jesús es suficiente o que su Palabra no es verdad
          Si crees que la salvación no se recibe gratuitamente por la fe en Jesús y su obra en la cruz, no serás salvo. Por ejemplo, tratar de ganarte la salvación con tus buenas obras (Ro.10:1-13; Gá.5:4), o el querer comprarla (indulgencias), o solicitar la intercesión algún santo para conseguirla, o el realizar ciertos rituales como requisito, te llevará a condenación. Si crees que lo que Jesús hizo no era necesario, tampoco serás salvo. Por ejemplo: crees que gente de cualquier religión será salva.

          1. Yo sé todo lo que haces y que tienes la fama de estar vivo, pero estás muerto. ¡Despierta! Fortalece lo poco que te queda, porque hasta lo que queda está a punto de morir. Veo que tus acciones no cumplen con los requisitos de mi Dios. Vuelve a lo que escuchaste y creíste al principio, y retenlo con firmeza. Arrepiéntete y regresa a mí. Si no despiertas, vendré a ti de repente, cuando menos lo esperes, como lo hace un ladrón. (Ap.3:1-3)
        2. Si no hay arrepentimiento
          De igual manera no serás salvo si crees que el arrepentimiento no es necesario o que puede ser selectivo en él. Así, muchos se consideran “cristianos” pero siguen sin rendir su voluntad a la Palabra de Dios y continúan practicando su inmoralidad sexual, maldiciendo, amando las cosas de este mundo más que a Dios, no perdonando, etc. Pablo advertía en cuanto a esto:—¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañarNi los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co.6:9-10)
          —Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad,  humildad y control propio.(Ga.5:19-22)

          1. Fornicación, adulterio, homosexualidad y otros pecados sexuales
          2. Robos
          3. Avaricia —idolatría (Ef.5:5)
          4. Borrachería, drogas
          5. Calumniadores
          6. Estafadores
          7. Avaros —gente que ama las cosa de este mundo (Ef.5:5)
            La iglesia de Laodicea que usa la fe y a Dios para alcanzar el éxito de este mundo (riqueza económica, comodidades, el orgullo de tus logros, títulos y posesiones: 1Jn.2:16) en vez de un abnegada sometida a la voluntad de Dios:
            Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. (Ap.3:16-17)
          8. Falta de perdón (Mt.6:15)
          9. Ocultismo (Dt.18:9-13)
        3. Seguir a tu iglesia antes que la Palabra de Dios
          También creer que arrepentimiento significa seguir la tradición y las ordenanzas de su iglesia en lugar de la Palabra de Dios te puede llevar a la condenación eterna. Por causa de eso muchos desobedecen la Palabra de Dios para seguir sus tradiciones o las “reglas de su iglesia”, o “su líder religioso”. Jesús recriminó este actuar en los judíos de su tiempo:
          —Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas (Mr.7:8)
          Conscientes de que arrepentimiento significa someterse al Señorío de Jesús por encima de toda tradición y autoridad humana, los apóstoles respondieron a los sacerdotes y líderes religiosos de su tiempo:
          —¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a él?…―¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! (Hch.4:19,5:29)
          Muchos “cristianos” se quedarán porque creyeron que vivían en obediencia a Dios cuando en realidad lo estaban desobedeciendo por seguir los lineamientos de su iglesia.  Si no estás dispuesto a rendir tu vida, es decir, tus tradiciones, tu forma de pensar, tus sueños y anhelos, tu hablar, tu actuar a la voluntad de Cristo anunciada en la Biblia, no serás salvo.
          —todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan (Lc.13:5)
          Por abrazar alguna de estas distorsiones muchos se quedarán. Nuestra oración es que abraces el evangelio que la Biblia anuncia y así puedas ser salvo.

          1. oración a los santos
          2. culto a imágenes
    5. Muchos no vieron la señales claras de su no conversión… no estaban velando.

      1. Deseaban persistir en su pecado
      2. Solo creían y obedecían la Biblia lo que te conviene
      3. Creían una persona buena sin la fe en Jesús podría heredar la vida eterna
      4. No estában dispuesto a cambiar tus creencias por las que viene en la Biblia
      5. Si por voluntad propia no te congregabas con otros cristianos.
      6. Si no leías la Biblia por apatía, flojera o por no ser tu prioridad.
      7. Si tenían que estar detrás de ti para que leas la Biblia, o  vayas a la iglesia, o te santifiques porque no nacía de ti hacerlo.
      8. Porque sacrificaste tus disciplinas cristianas básicas por tus ambiciones personales (Mt.13:22)
      9. Dios era algo secundario en tu vida en vez de lo más importante
    6. Si tomaste la decisión

      1. Eres salvo
        Si te arrepentiste genuinamente, creíste en el evangelio, e invocaste el nombre de Jesús, ya eres salvo.
      2. Empieza tu santificación
        Esta salvación, como consecuencia, comienza en ti un proceso de santificación: poco a poco, conforme el Señor te enseña en su Palabra, irás cambiando muchas actitudes, formas de pensar, comportamientos, etc. que están mal delante de Dios. En tu lucha contra el pecado habrá caídas, pero si le confiesas tu pecado en oración, él es fiel y justo para perdonarte y limpiarte de toda maldad (1Jn.1:9).
      3. Eres salvo a pesar de tu imperfección
        Este proceso de santificación y lucha contra el pecado durará toda tu vida mortal, pero no tengas miedo, el hecho de que no seas perfecto todavía (es decir, sin pecado), no significa que no seas salvo. La salvación no es por obras sino por fe (Ef.2:8-9; Ro.1:17), por lo que hizo Jesús por ti, para que así nadie pueda pueda presumir de haberla obtenido por sus propios méritos (Ro.3:27)
      4. Hay muestras de tu salvación
        Una señal de que tu conversión es genuina es que habrá en ti el deseo de obedecer la Biblia (tienes que seguir las instrucciones de Jesús y los Apóstoles que vienen en el Nuevo Testamento) y de mantenerte fiel a su mensaje… aunque te cueste persecución, aunque te cueste la vida.
  5. Lo que verás y vivirás

    1. Te tocará ver el comienzo de dolores

      1. Crisis económicas -hambre  (Mt.24:7a; Lc.21:11; Ap.6:5-6)
      2. Pestes (Mt.24:7b-8; Lc.21:11; Ap.6:7-8)
      3. Cristos y profetas falsos (Mt.24:4-5,11; Lc.21:8)
      4. Guerras (Mt.24:6; Lc.21:9,10; Ap.6:3-4; Sal.83)
      5. El comienzo de la carrera del anticristo (Ap.6:1-2)
      6. Unificacion de las religiones (Ap.17)
      7. El surgimiento del gobierno mundial (Ap.12:3; 13:1-2; 17:3,8-14; Dn.2:31-44; 7:7-8,19-27)
      8. La eventual derrota del primer orden mundial a manos del anticristo (Ap.17)
    2. El engaño del enemigo más increíble que hayas visto

      1. Muchos apostatarán la fe bíblica (Mt.24:10)
      2. El mundo entero será engañado —no será algo regional (2Ts.2:9-12)
      3. El engaño será la coartada perfecta para encubrir el rapto e impedir que la gente que se quede se convierta a Cristo (2Ts.2:11-12)
      4. El engaño eventualmente ocasionará que la gente abandone voluntariamente sus dioses y redefina sus religiones, para aceptar el culto al anticristo y a satanás. (Ap.13:3-4; 2Ts.2:4)
      5. Unirá a todo el mundo bajo esta “nueva revelación”.(Ap.13:3-4,13)
      6. Será tan fuerte que engañaría si fuese posible a los escogidos (Mt.24:24)
      7. Una abierta manifestación de los Ovnis como parte del engaño (2Ts.2:7-8, Lc.21:11)
      8. La aparición de nefilim (Dn.2:43)
      9. Avances científicos increíbles (Dn.12:4):
        1. Modificará el DNA para mejorar la especie.
        2. Inteligencia artificial
    3. Te tocará vivir los juicios de Dios sobre la tierra

      1. Los primeros 5 sellos que se describen en Apocalipsis 6
      2. Las primeras 6 trompetas que se describen en Apocalisis 8-9
      3. Tal vez llegues incluso a ver todas las copas descritas en Apocalipsis 16
  6. Qué hacer si te quedas

    1. Esta es una segunda oportunidad

      1. No estas en el lago de fuego, todavía puedes enmendar tu caminar para obtener la vida eterna y reinar con Cristo.
    2.  Conviértete genuinamente

      1. Si Dios no ha sido lo más importante de tu vida (Ap.2:4)
      2. Si has permitido ocultismo —catolicismo (Ap.2:14,20,21)
      3. Si has abandonado la enseñanza fundamental de la fe cristiana—denominacional (Ap.3:1-3)
      4. Si estado en un cristianismo tibio (Ap.3:15-17; Mt.13:22)
      5. Si formas parte de una secta (testigos de Jehová, mormones, adventistas, nueva era, etc.)
      6. Si no has tenido un genuino arrepentimiento: de tu pecado sexual, ocultismo, e incredulidad al verdadero evangelio
      7. Si no has tenido una genuina entrega, incluso a estar dispuesto a morir por Jesús.
    3. Vas a sufrir parte de las plagas

      Nunca más tendrán hambre ni sed; nunca más les quemará el calor del sol.(Ap.7:9,14)

      1. Hay plagas quité sólo afectarán a los que tengan la marca (Ap.16:2; 9:1-11) pero otras que si te tocarán (Ap.7:16). Recuerda que aunque fuste creyente, por tu infidelidad a Cristo se te asignó el mismo castigo que los hipócritas (el resto del mundo), pero con la provisión de que todavía puedes ser salvo.
    4. Mantenerte fiel a la Palabra te costará persecución

      Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. …Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.(Ap. 6:9; 12:17)

      1. Para este tiempo, el cristianismo con todas las iglesias que lo representan, habrán comprometido el evangelio y se habrán apartado de la verdad para unirse a este movimiento ecuménico dirigido por el Vaticano. Los verdaderos creyentes, aquellos que se mantienen fieles a la palabra de Dios serán perseguidos. El verdadero cristianismo se volverá en un movimiento clandestino, en casas y lugares poco convencionales, con líderes improvisados, sin títulos ni preparación formal.
    5. Todo el mundo te odiará

      Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores. (Mt.24:9)

      1. Cuando Jesús dice que todo el mundo te odiará, no está bromeando, no habrá nación alguna a la que puedas huir pues todas odiarán a los cristianos, “a estos creyentes fanáticos” que se contraponen a todo lo que esta nueva sociedad apoya. Por mantenerte fiel a la palabra de Dios, serás tachado de intolerante, de retrógada, fanático, fundamentalista, terrorista, y de causar odio y división. Se te acusará de los males del mundo.
    6. Muchos traicionarán la fe y a los hermanos

      Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. (Mt.24:10)

      1. La presión social, y la terrible persecución que sobrevendrá al verdadero cristiano, ocasionará que muchos no resistan y que terminen por claudicar la fe y por traicionarse unos a otros. Muchos renunciarán a la fe con tal de tener algo que dar de comer a sus hijos pequeños, o con tal de salvarse de la tortura, la cárcel o la muerte. Aún entre familiares se entregarán. Pero aquí se cumple la palabra de Jesús: “El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará.” (Mt.10:37-39)
    7. El amor de muchos se enfriará

      Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará (Mt.24:11)

      1. Para los creyentes serán los días más difíciles en la historia. No solo tendrán que soportar los peligros de muerte y persecución, sino que tendrán que soportar el aumento exponencial de la maldad. No habrá ningún sentimiento de amor, fidelidad, compasión ni misericordia. El egoísmo y la despiadada ley de la selva será lo que prevalezca en este tiempo. Mantener la fe, el amor y el fervor por Dios en un ambiente así será un milagro que solo Dios podrá hacer en la vida de los que se queden. Pero valdrá la pena el esfuerzo y el sacrificio pues: “el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.” (Mt.24:13)
    8. El engaño será muy fuerte… prepárate espiritualmente

      Pues se levantarán falsos mesías y falsos profetas y realizarán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos de Dios. Miren, que les he advertido esto de antemano. (Mt.24:24-25)

      1. La única forma de discernir el engaño y no caer en él ante los continuos bombardeos de mentiras y milagros del enemigo que se verán en este tiempo, será conociendo la Biblia. Como nunca antes en tu vida tendrás que beberte la Biblia, leerla y reelerla todos los días. Una sólida provisión del conocimiento de Dios y será más importante que la provisión física. La provisión física salvará tu cuerpo, la Palabra de Dios, en cambio, salvará tu alma. Sería muy inocente esperar que en este tiempo haya recursos cristianos en Internet —seguramente serán borrados. Me temo que tendrás que conseguir copias impresas de la Biblia y estudios de aquellos grupos cristianos que partieron en el rapto. Nosotros hemos dejado todo nuestro discipulado (audio, video y escrito) en memorias USB y también listo para bajarse de nuestra página. De los talleres del discipulado dale prioridad a Básicos del Cristianismo y a Profecías del fin (escatología).
    9. La única razón para la cual estarás vivo: compartir el evangelio

      Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Mt.24:14)

      1. En medio de toda la debacle que se vivirá después del rapto, todos tus proyectos personales, tus deseos de casarte, comprarte la casa de tus sueños, tener hijos, conseguir un buen trabajo, etc. se irán por la borda. Una vez salvo, la única razón por la que estarás vivo y querrás mantenerte vivo será para alcanzar a más personas para Cristo. Con miles de personas con un compromiso así, se experimentará la cosecha más grande de almas en la historia. Juan tuvo una visión de todos los que serían salvos durante este tiempo:
        vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Personas a quien Dios les ha dado sueños de este tiempo han visto como Dios hacía milagros (de provisión y sanidad) entre los creyentes, y cómo estos hacían trabajo de evangelismo y de rescate de muchos bebes abandonados en las calles. Acumula recompensas eternas.
    10. Vas a morir

      vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla…. —Estos son los que murieron en la gran tribulación. Han lavado y blanqueado sus ropas en la sangre del Cordero. (Ap.7:9,14)

      1. No te emociones por dicho avivamiento, no ocasionará cambios sociales ni políticos, solo almas convertidas. Y ni te pongas como meta el tratar de sobrevivir este tiempo hasta el regreso de Jesús y la iglesia, pues de nada te servirá. La Biblia dice que desde el inicio de este tiempo se caracterizará por el martirio de los creyentes (Ap.6:9-11), el cual arreciará cuando el falso cristo obtenga el poder absoluto, pues logrará la exterminación de todo creyente(Ap.13:7, Dn.7:21). En este tiempo solo un pequeño remanente del pueblo de Israel gozará de cierta protección. Así que, en vez de tratar de sobrevivir, proponte como meta el tener el privilegio de morir por la causa de Cristo y no por alguna de las plagas que vendrán. Arriesga tu vida en pro de la extensión del evangelio, no tengas miedo de los que matan el cuerpo pero el alma no la pueden tocar (Mt.10:28).
    11. …Pero serás resucitado

      Después vi tronos, y los que estaban sentados en ellos habían recibido autoridad para juzgar. Vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por dar testimonio acerca de Jesús y proclamar la palabra de Dios.Ellos no habían adorado a la bestia [anticristo] ni a su estatua, ni habían aceptado su marca en la frente o en las manos. Volvieron a la vida, y reinaron con Cristo durante mil años. Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años). Benditos y santos son aquellos que forman parte de la primera resurrección, porque la segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años. (Ap.20:4-6)

      1. Al final de la gran tribulación Jesús vendrá de nuevo con su iglesia y destruirá el imperio del anticristo, rescatará a Israel y a ti, que diste tu vida por él y su mensaje, te resucitará para que reines con él.
    12. Las palabras de Jesús para ti en este tiempo:

      No tengas miedo de lo que vas a sufrir, pues el diablo pondrá a prueba a algunos de ustedes y los echará en la cárcel, y allí tendrán que sufrir… Tú sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que salga vencedor, no sufrirá el daño de la segunda muerte. (Ap.2:10-11)

      1. Mi oración es que salgas vencedor y no sufras daño de la segunda muerte… será un gozo enorme verte en la eternidad y compartirla contigo junto con nuestro Señor Jesús
  7. Si todavía no es el rapto

    1. Si tu estas oyendo este mensaje y no ha sucedido el rapto todavía, Jesús dijo que podrías escapar de todas estas cosas que vendrán:
      1. —Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lc.21:36)
      2. La única forma de “ser digno de escapar” es tomando la decisión de ser salvo antes de que todo esto acontezca. haz lo que te dijimos para que seas salvo. Si genuinamente te arrepentiste y creíste en el evangelio mostrarás tu arrepentimiento con tus buenas acciones: buscarás congregarte con otros cristianos, empezarás a leer la Biblia (te recomendamos que sea desde el nuevo testamento), y comenzarás a obedecer lo que viene ahí. Contáctanos para ayudarte en este nuevo caminar para que cuando te presentes delante de Jesús, lo hagas teniendo mucho fruto a tu favor.
    2. Advertencia: Si no te conviertes ahora, no hay garantía de que lo harás después del rapto.

      1. Rechazar la verdad ahora en este tiempo de gracia te expone al engaño del enemigo:
        El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se deleitaron en el mal. (2Ts.2:9-11)
      2. El cual será sumamente fuerte
        Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mt.24:24)
      3. ¿Significa que todos los que profesaban el cristianismo y que se quedaron serán irremediablemente engañados?
        No, pues la Biblia dice que después de que la iglesia haya sido tomada, muchos “cristianos” se volverán a Cristo con lamento, pero ya demasiado tarde (Mt.25:10-13; 7:22-23; 24:48-51). Hay “cristianos” que han rechazado la verdad y estos si se perfilan para ser engañados por el anticristo, pero hay otros que no la han rechazado pero viven carnalmente (no se han comprometido con el Señor enserio) y estos se perfilan para ser parte de los santos de la tribulación.

 

Alberto Vazquez Botello