Las siguientes son políticas que el diácono debe seguir para la gestión de dinero:
- Al menos que se acuerde algo diferente en la Junta pastoral, el dinero se debe distribuir en los porcentajes y rubros acordados.
- Todo ingreso/gasto deberá quedar registrado en las hojas Excel de las finanzas.
- Se deberá imprimir digitalmente y guardar en la nube el comprobante de todo gasto realizado.
- La Junta pastoral deberá tener acceso a los registros financieros y las carpetas con los comprobantes publicados
- Para el pago de fijos (renta de lugar, equipo, etc.) deberá realizarse con anticipación o en la fecha acordada con el proveedor.
- Situaciones en las que se tenga el dinero insuficiente para el pago de servicios se deberá avisar con anticipación (antes del uso de dichos servicios) a los miembros de la Junta Pastoral.
- Por ningún motivo se usará algún servicio sin antes contar con el dinero para pagarlo (sea de MINAS, o por medio de algún donante privado)
- Uso de dinero para asuntos especiales (en proporciones y rubros fuera de lo establecido) deberá contar con la aprobación del director y la notificación de la Junta Pastoral.
- El dinero apartado para un rubro no deberá usarse para otro diferente sin la aprobación del director y la notificación de la Junta Pastoral.
- Cualquier excepción a las reglas publicadas, cualquier aprobación especial, deberá establecerse por escrito (correo, whatsapp, etc.) y almacenarse entre los comprobantes guardados en las nube.